Notas de aquí y de allá

A mi los eventos culturales me parecen entretenidos no sólo por el contenido sino por las fachas de los que asisten. Algun día escribiré mi bestiario de “gente culturosa” como los denomina el escritor David Robinson. En el acto del INAC abundaban los señores ensacados, con canas peinándoles la sien, y señoras con mantillas y perlas en el cuello. Los más jóvenes se sentaron atrás, cerca de la mesa de brindis y del vino, por eso cuando se acabaron los discursos, el (a)salto a los canapes fue más fácil. En cambio en el MAC había gente más joven y alternativa. Allá se brinda con cerveza, hay mucho estilito de peinado o despeinado y moditas que gritan I am an artist para que todos entiendan. Del contenido no daré mucha opinión pues este no es un blog de crítica ni literaria ni artística. De los libros del Miró compré el de ensayo cuyo autor es el panameño residente en Alemania, Luis Pulido Ritter. En cuanto al MAC, ya tendré que enterarme mejor de esto de “las instalaciones” para no hablar sin saber. Lo que sí sé es que había una que consistía en unos cuaras (monedas de 25 centésimos) tirados en el piso que representaban, cito textualmente: una de las ideas en torno a la pieza es referirme a una zona de exclusión que desapareció pero que de muchas maneras persiste…será interesante ver cómo mi obra se va desvaneciendo a medida que los visitantes al museo se vayan llevando las monedas, haciéndolas circular nuevamente. Cuando nos marchamos, ya no quedaba ni una.

En cuanto a mi producción literaria, me publican en la revista mexicana Cataficcia (www.cataficcia.blogspot.com) una microficción denominada ON. Pueden bajar la revista en formato PDF. Esta joyita de revista, que también se distribuye de manera impresa en el estado de Zacatecas, entre otros,  la encontré vagabundeando por Internet y los microrelatos son hors d’ oeuvre que alegran el paladar. La revista funciona con una consigna para cada número, de modo que todos los relatos se escriben tomando en consideración una palabra. Saludos hasta México y felicidades por una idea tan juguetona. Lo que me recuerda la revista electrónica que llevaba José Luis Rodriguez Pitty aquí en Panamá denominada Minitextos y que está en pausa por estos momentos. Alguien me preguntó por la misma. No será el único lector extrañado.

cataficcianueve1

http://www.cataficcia.blogspot.com

En la revista Mosaico de el diario La Prensa aparece un artículo denominado Blog del escritor donde analizan porqué los escritores panameños llevan blogs. Mostraron este blog y Heurísticas de David Robinson. La nota completa está en la sección Notas de Prensa.

Que tengan un buen mes de septiembre, o lo que resta del mismo.

La foto del encabezado es tomada del diario el Panamá América, sección Ey, del 5 de septiembre de 2008.

Anuncios

4 comentarios en “Notas de aquí y de allá

  1. Querida Melanie,

    Espero que te encuentres bien al momento de leer este comentario.
    Me parece muy buen que documentes en este, blog, las crónicas de tus periplos “chez” la gente culturosa y “chez” THE SENSITIVE ARTISTS…
    Quizás tengamos un poco de todo, después conversamos !
    Gracias por llenar ese vacío!

  2. Hola, me da mucho gusto encontrar esta noticia en la Web, nuevamente estás cordialmente invitada a participar para le número que sigue de Nuestra revista Cataficcia. el tiraje ha aumentado ya, las ediciones anteriores fueron de 4000 ejemplares.

    Esperamos tus textos.

    El próximo tema será dedicado a la MUJER

    hasta pronto.

    Juvidel Ruiz: Director Cataficcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s