De Bukowski a Benedetti pasando por Ballard: BBB

Lo admito. No he salido mucho de casa, hasta Jhoram me lo ha dicho cuando me vio frente a la compu intentando escribir esta entrada. Miro a mi hija de dos meses y ya tengo la respuesta. Pero, gracias al Internet, sí he visitado lugares de interés, al menos para aquellas fanáticas de la lectura.  Antes de explicarles acerca de 3 lugares del ciberespacio a donde ir a vagar cuando tengan tiempo, quiero aclarar que sí fui a un acto cultural, el aniversario del restaurante vegetariano la Novena. Lastimosamente cuando llegué ya la cantante y el guitarrista le estaban metiendo el diente a las entradas y el show había terminado. Sorry…

Lugar #1: El sitio de Bukowski.

Primero que todo, Bukowski no es para todos o todas. No les voy a mentir. Si antes de dormir lee 20 canciones de amor y una canción desesperada de Neruda, no pase a Bukowski. Se va a sentir mal. Créame. El hombre escribía genial pero de temas escabrosos, de esa parte de la humanidad: borrachos, degenerados, matones y demás etcéteras a los cuales una teme ver a la cara, en particular a la luz del día. Pero si usted no tiene miedo, le invito a adentrarse al universo Bukowski en el siguiente sitio.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/5855/

El sitio tiene poemas como Apostándole a la musa y muchos otros, cuentos y novelas que pueden leer gratis. El escritor Sergi Puertas es el responsable de mantener abierta la dimensión Bukowski en el ciberespacio.

Lugar # 2

Letralia celebra su aniversario # 13 y publican un libro digital para conmemorarlo denominado Experimento de Letromancia. En el mismo publican dos cuentos de mi autoría: Coincidencias y Arcano Mayor. Pueden leer el libro en pantalla o bajarlo en formato pdf.

http://www.letralia.com/ed_let/13/21.htm

Lugar #3

libro de microficción de melanie taylor
libro de microficción de melanie taylor

Me enteré de la existencia de Ballard, ok admito mi ignorancia, me es imposible leer a todos y saber de todo, leyendo un blog de un escritor uruguayo quien se inclina por la ciencia ficción, Ramiro Sanchiz.  Da la casualidad de que en casa tenía un libro que compila ensayos de Ballard, obviamente no lo compré yo, Guía del usuario para el nuevo milenio. Sólo he leído algunos de los  ensayos, pero se perfila interesante. Dato curioso: Ballard escribió un libro que Spielberg hizo película, Imperio del Sol, donde aparece un adolescente Christian Bale (Batman) en el papel de Ballard.

Gracias señor Benedetti por sus poemas

defender la alegría como una trinchera

defenderla del caos y de las pesadillas

de la ajada miseria y de los miserables

de las ausencias breves y las definitivas

Los veo en junio…

ah, se me olvidaba, pueden ver algunas páginas de mi último libro Microcosmos  a la siguiente dirección

http://libelulafilms.com/pages/microcosmos/

5 comentarios en “De Bukowski a Benedetti pasando por Ballard: BBB

  1. Yo soy un fan de muchos años de Ballard y además del Imperio del Sol, que es magnífica, te recomendaría El Mundo de Cristal, pero en primerísimo lugar Crash, que creo es su obra maestra, la misma que Cronenberg llevó al cine. Hay muchos otros libros de Ballard inolvidables, como El viento de la nada (su primera novela), pero los que mencioné anteriormente son buenos para saber si te va a gustar.

    Suerte con las lecturas, pero has sido un poco dura con Bukowski. Sus borrachos y matones dan miedo, pero terminan siendo hasta tiernos. Je, je.

    Saludos!!

Responder

