Estuve y no estuve en la Feria del libro de Madrid

No, no poseo el don de la ubicuidad ni tampoco deliro. Un microrrelato de mi autoría resultó finalista en el II concurso de microrrelatos convocado por las bibliotecas públicas del ayuntamiento de Madrid. Ayer se revelaron los ganadores y finalistas publicamente  a la 1 de la tarde. Aunque quise buscar quien me representara, no fue posible, y me queda la ilusión de que me envíen el certificado por correo. Supongo pues que en algún momento mi nombre fue mencionado en el aforo donde se dio el acto mientras que yo acá en Panamá pensaba que alguien mencionaba mi nombre en Madrid. Seguidamente les invito a leer el microrrelato y a visitar el sitio web de las bibliotecas públicas de Madrid para que lean los ganadores (muy simpático el de Spiderman, tierno también) y otros finalistas.

Concurso de Microrrelatos


S-Z

Concurso de Microrrelatos

MELANIE TAYLOR HERRERA (Borrón y cuenta nueva)

Me crearon para darle a la Mujer Maravilla una ayudante, tal como Batman tiene a Robin. Según uno de los guionistas debo ser rubia para hacerle contraste a Diana que es morena. Menudo dilema tienen con mi busto, que si lo llevo strapless como ella o más cubierto. Se han hecho un lío con todo lo demás y ni hablemos de mis diálogos. Finalmente hoy durante una reunión tuve que escuchar cosas como “qué sosa”, “totalmente prescindible”, “el traje está fatal”, y así sucesivamente. Cuando los del equipo se fueron, mi dibujante casi se echa a llorar.
Siento un extraño hormigueo en el vientre. Quizás me esté rehaciendo el cinturón. Experimento la misma sensación de vacío en los hombros, el torso, ¿qué hicieron con mi cabello?, las piernas… no encuentro mis zapatos. Si me borra la boca no podré hablar, oiga, oiga, #$%#, ¡mal…!

Un comentario en “Estuve y no estuve en la Feria del libro de Madrid

  1. Felicitaciones por el premio. Me gustó mucho el relato. El título le queda como anillo al dedo. Me dio mucha pena la chica rubia. 😉

    Aparte de la literatura, me gustan mucho los comics y de niña era fan de la Mujer Maravilla. 😉

    Saludos y muchos éxitos más, ixmucané

Responder

