Criaturas escritas…será publicada en el suplemento cultural del diario de Mallorca

Me anima saber que publicarán un relato breve de mi autoría en Mallorca. Participé en un concurso. Lean la noticia…

Un relato fantástico de Agustín Martínez Valderrama gana el Premio Bellver

José Raúl García y el mallorquín Pedro Artigues obtienen los accésit en este certamen patrocinado por Gesa Endesa

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El jurado, formado por M. Elena Vallés, Francesc M. Rotger, Jeroni Salom, Carlota Vicens y Josep Maria Nadal Suau.  Foto: Sebastià Llompart
NOTICIAS RELACIONADAS

REDACCIÓN. PALMA. El relato Cartón piedra, de Agustín Martínez Valderrama, de Gavà (Barcelona), ha resultado ganador de la segunda edición del Concurso Bellver de Relatos Breves, convocado por DIARIO de MALLORCA y patrocinado por Gesa Endesa. Los dos accésit han recaído en José Raúl García Marrero, residente en otra localidad barcelonesa, Castellar del Vallés, por Correspondencia, y en Pedro Artigues Sirer, de Felanitx, por No lleu.
El jurado, compuesto por la profesora de la Universitat de les Illes Balears Carlota Vicens Pujol, la periodista de este diario M. Elena Vallés, los críticos literarios Jeroni Salom y Josep Maria Nadal Suau y el coordinador del suplemento de Cultura Bellver, Francesc M. Rotger, ha seleccionado otros 33 relatos más, entre los 496 originales presentados. Tanto esas 33 historias como la ganadora y finalistas se publicarán en DIARIO de MALLORCA los sábados y domingos de los próximos meses de julio y agosto, al ritmo de dos relatos en cada una de esas jornadas.

En la presente edición la participación de originales llegados desde fuera de Mallorca ha sido muy numeroso, cercana a los dos centenares, con cuentos remitidos desde Argentina, Colombia, Uruguay, México, Chile, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, entre otros países; así como de Cataluña, Andalucía, Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Aragón y otras comunidades autónomas.
De los 33 relatos seleccionados por el jurado para su publicación, además del premiado y los dos accésit, siete proceden del extranjero. Son Ver, de Pablo Brescia Rodríguez (Bradenton, Florida, Estados Unidos); La balsa de cocos, de Juan Carlos Hoyos Ramírez, de Bogotá (Colombia); Crónica del Diluvio, de Emilio Alberto Restrepo Baena (Medellín, Colombia); Sopa de letras, de Eduardo Gotthelf (Río Negro, Argentina); Dame un talismán, de Jorge Elías (Buenos Aires); Criaturas escritas, de Melanie Taylor Herrera (Panamá); y Regalo de cumpleaños, de Ruth Pérez Aguirre (Tabasco, México)
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062800_16_478902__Cultura-relato-fantastico-Agustin-Martinez-Valderrama-gana-Premio-Bellver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s