Artículo en el suplemento Mosaico del diario La Prensa

prensa.com Panamá – Mosaico

Shared via AddThis

ARTE.

Amor a los cuentos

La escritora panameña Melanie Isabel Taylor Herrera gana el premio Centroamericano de Cuento Femenino con ‘Camino a Mariato’.

VOCACIÓN. Gracias a su amor por la literatura ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez1258068

FANNY D. ARIAS CH.
farias@prensa.com

La escritora panameña, Melanie Isabel Taylor Herrera, de 37 años, resultó ganadora del V Concurso Centroamericano Rafaela Contreras en la sección Cuento escrito por mujeres 2009, con un cuento de su libro Camino a Mariato.

Esta obra consta de 13 cuentos, plasmados en 105 páginas. “El cuento con el que obtuve el premio, también lleva el título de Camino a Mariato y es de unas seis páginas”, dice Taylor.

En Camino a Mariato se condensan historias escritas entre 2008 e inicios de 2009. “Cuando los uní resultó que todos tenían puntos femeninos en común”, relata con una sonrisa.

“Se plantean temas femeninos, pero con diversos ángulos, y, además, en cada historia las protagonistas están buscando algo”, aclara.

“No puedo revelar tantos datos del cuento ganador”, afirma con tono pícaro. Sin embargo, recalca que en esa búsqueda las protagonistas al final descubren qué perdieron y quién se lo llevó.

“El nombre del cuento simboliza el anhelo y esa difícil búsqueda de algo. Pero hay que leer el cuento”, detalla.

Por otro lado, señala que la Asociación Nicaragüense de Escritoras a través de la Editorial Amerrisque serán los encargados de publicar la obra.

“Me darán cierto número de libros, con los cuales haré una presentación en Panamá. Este evento será en noviembre o diciembre de este año”, explica.

LOGROS Y PROYECTOS

A esta escritora le han gustado los libros desde que era una niña. “Me gusta escribir, porque siempre estuve rodeada de libros e incluso mi mamá también escribe”.

Taylor es licenciada en Psicología por la Universidad de Panamá y tiene una maestría en Musicoterapia por la Hahnemann University en Filadelfia, Estados Unidos.

Anuncios

Un comentario en “Artículo en el suplemento Mosaico del diario La Prensa

  1. Felicidades Melanie! nos conocimos hace varios años en un taller de cuento con el profesor Jaramillo Levy…siempre recuerdo tu historia de las torrejitas de maíz. Saludos! Cloti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s