Del trastero: fotos de Rocangliolo y nosotros, los menos famosos

Ahora que llega el nuevo premio Alfaguara, este lunes 23 de noviembre en la Biblioteca nacional, el argentino radicado en España, Andrés Neuman, me dio por buscar en el baúl de los recuerdos electrónicos. Buscando en mi computadora di con unas fotos de Santiago Rocangliolo cuando estaba de gira gracias al premio Alfaguara por toda Latinoamerica y le toco Panamá. Con mi celular me atreví a tomarle una foto de cerca luego de preguntarle si me daba permiso. Soné bastante tonta. Esa noche compré su primera novela Pudor que aunque bien y de buen ritmo tampoco es una cosa asi que digan uy se me encendieron los fuegos artificiales. Pero después de todo quien soy yo para decir eso si 1)la novelita en cuestión ha sido traducida a muchos idiomas y tengo entendido que hasta la hicieron película 2)no me he ganado ningún premio de importancia intercontinental y 3) los únicos escritores a quien nadie critica son los que están muertos, aunque pensándolo bien ni a esos dejan en paz.  No he leído la que le hizo ganar el premio Alfaguara, Abril Rojo.

Para los que les guste el chusmeo literario leánse un blog donde le dan palo a la novela Pudor y luego se arma la de sanquintin entre el bloguero y otro internauta que se queja de que el bloguero lo ha bloqueado. Blog: Puente aereo

http://puenteareo1.blogspot.com/2005/10/censurado-i-roncagliolo-y-lateral.html

Santiago Rocanglio (tercero de izq. a derch.) en la Biblioteca Nacional de Panamá

Luego también encontré unas fotos de un día de Lectura para los hijos de los trabajadores del municipio (ojo, año 2008) en el parque Urraca donde hablé de mi experiencia escribiendo para revistas electrónicas. También estuvo el profesorAlvaro Menendez Franco quien puede hablar de lo que sea por el tiempo que sea. Es decir, una enciclopedia ambulante. Primero me dio una lección de historia de porqué Panamá pertenece a Centroamerica empezando con Morazán y terminando con el bendito Parlacen que tantas ronchas levanta. Tambié n me enteré  de que Ricardo Miro además de poeta de la patria era dado a los líos de faldas y tuvo varios hijos fuera del matrimonio. Chisme literario en color sepia. Qué romántico! Ese día otros escritores que asistieron al evento fueron Carlos Fong, el profesor Gomez, Rigoberto Chu y Leadimiro Gonzalez quien leyó un bellísimo cuento infantil que espero porder leerle algún día a mi hija y se llama la Ola. Por cierto, en la foto estaba embarazada pero el diploma me tapa la panza.

Actividad del municipio de Panamá

¿Qué más había en el trastero? Pues fotos de cuando me gané el Medio Pollito 2006 y me dieron el diploma y el chequesito. Y también de cuando la Asociación Fulbright nos dio al prof. Jaramillo Levy y a mi diplomas de reconocimiento por nuestra labor literaria.

premio medio pollito 2006

Responder

