PROMESAS PARA EL 2010

El tiempo pasa, de eso no hay duda, y me encuentro otra vez en esa época del año en la que se repasan los logros y pérdidas, los quise pero no pude, los sueños que sólo fueron eso. Se han ido amigos y amigas, algunos se despidieron, otros se fueron sin avisar. Conocí lobas literarias disfrazadas de bondadosas ovejas, hasta en el mundo literario hay que cuidarse y eso que no hay ganancias.  ¡Qué difícil es compartir a veces por las extrañas barreras que la gente erige!  Juzgamos tanto a los demás que no nos permitimos simplemente experimentar al otro, tal como es, sin querer cambiarlo. Y a pesar de las dudas, iniciar cada día con renovadas esperanzas.

Estas son mis promesas literarias para el 2010. Sigo escribiendo y eso es buena señal. Las ideas no paran de llegar, debo anotarlas para descansar. Me digo a mi misma, sólo puedo escribir un tema a la vez, ¡paciencia!

1. Trabajar incansablemente.

2. Escribir con sensualidad elegante como Marguerite Duras

3. Tener el arrojo de escribir lo que me de la gana como la autora de la Historia de O

4. Tener la imaginación de Ursula Le Guin

5. Si es posible, las ventas de la Meyer, aunque no pienso escribir sobre vampiros

A todos mis mejores deseos para el nuevo año que pronto se hará viejo y tendremos que empezar a escribir promesas…otra vez.

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.
Marcel Proust

afrochica

Responder

