Amigos virtuales y reales

Hoy videochatié con Gabriela por Skype. Hace diez años nos graduamos juntas del programa de postgrado en el cual estudié musicoterapia y ella, danzaterapia. La vida la ha llevado a vivir de su Argentina natal a la tierra de sus ancestros, Italia. Me comenta horrorizada que la xenofobia ha aumentado desde que la visité en el 2006 y ya entonces la tensión era palpable. De hecho después de aquella visita a Italia juré no viajar jamás sola y menos a lugares donde no entiendo la lengua.  Lo del videochat me pareció fantástico.

En la vida real me encontré a Mario García Hudson quien me recordó el link que me enviase del programa de radio “El que lee se da cuenta” y que ahora comparto con ustedes. En el programa se habla de las revistas culturales españolas, panameñas y la experiencia particular de Fabricio Caivano con la revista Clij.

Por último, en Facebook chatié con Abraham, un chico mexicano que edita una revistas llamada Cataficcia donde publican microrrelatos a pesar de que no siempre tienen el aporte monetario para su publicación. Sin embargo, me daba buenas nuevas, que la publican otra vez y que la enviarán a España con unos conocidos. Yo me ofrecí a distribuirla acá en Panamá. Con Gaby compartí 2 años muy especiales de mi vida y gracias a la tecnología ha podido ver a mi hija a pesar de la distancia que nos separa. A Abraham nunca lo he visto en persona, no se como suena su voz, pero me alegra que edite su revista y que por chat ,dos personas de edades y procedencias distintas como él y yo,  podamos compartir nuestro interés común, la literatura

link al programa radial

http://www.4shared.com/file/158756734/6110951b/EL_QUE_LEE_SE_DA_CUENTA_19_NOV.html

Responder

