Recuerdos del I Festival San Francisco de la Montaña 2010

De un tiempo para acá tengo que aceptar que ya no tengo experiencias “completas”.  Yo disfruto, experimento o vivo ciertas experiencias a retazos. Lo más usual es que tenga que interrumpir la vivencia por mi adorada nena quien requiere mi atención, un cambio de pañal, una mamadera o simplemente no AGUANTA MÁS. Es muy usual en los nenes en su primer año de vida. Es así que me quedan conversaciones a medias, programas de televisión empezandito, conciertos a un cuarto del repertorio, libros esperando y quejas y más quejas de porqué no pongo fotos actualizadas en Facebook, en particular de la familia. Otras veces las interrupciones son de carácter postmoderno, es decir, atención dispersa entre un microrrelato en pantalla, una mensaje de texto en el celular, una noticia de última hora en la tele y mi marido quejándose de…mi falta de atención.

En este mes de marzo se celebró el primero de espero muchos más festivales culturales en el pueblo de San Francisco en la provincia de Veraguas. Comparto  mis retazos: ver a los amigos escritores, pintores, músicos compartir sus creaciones, escuchar una poesía, escuchar a ratos una improvisación como la  de Mar y sus compañeros, la bella presentación de Salvador, Chelín y Moisés tan bien compenetrados, hablar con creadores con quienes a pesar de ver frecuentemente no había tenido oportunidad de hablar con ellos como dios manda: gracias Moisés Pascual y señor Montilla , compartir con mi tía política quien tuvo a bien darnos alojamientos, ver a Mia sorprenderse de los pollos y gallinas, agarrar gajos de hierba y descubrir el mundo, el olor a caballo y la brisa, la visita del amigo y su esposa. Echarle un cuentecito a los niños el domingo y disfrutrar a Carlos Fong, a Gloria Melania y a Eduardo Lince  contar los suyos. Estos son mis retazos. Yo se que hay quienes pueden recordar mucho más pues si pudieron asistir a todas las actividades nocturnas y a los bares after party. Pero los mios, aunque breves, los atesoraré mucho. Felicidades a Songo y a José Luis quienes trabajaron arduamente para hacer su sueño realidad.

Un comentario en “Recuerdos del I Festival San Francisco de la Montaña 2010

  1. Muy lindo el vídeo, que necesitamos testimonios visuales, qué bien!

    Gracias a ti, a Jhoram, a Mia, que los dejó venir (escribo como si estuviera en San Francisco).

    Los esperamos el otro año y siempre! Eres Pionera.

Responder

