Tiempo fuera


Sin darme cuenta el año se fue acabando. Cada mes tuvo sus alegrías, decepciones, lecciones y sorpresas. Únicamente queda diciembre, un mes de fiestas, visitas a la familia, decoraciones navideñas. Es hora de comprarle nuevos juguetes a Mia ya que ahora está en la etapa de diminuta ama de casa. Quiere barrer, cocinar, pintarse los labios como mamá. ¡Los roles de género se aprenden a la velocidad de la luz! Y en medio de estas ocupaciones y, a veces, preocupaciones domésticas y laborales me pregunto si vale la pena seguir invirtiendo tiempo en escribir. Cuando inicié este blog quería informar a mis posibles lectores de las actividades culturales en ciudad de Panamá (que son muchas aunque la gente no lo perciba así), dar mi opinión acerca de mis lecturas y compartir mis quehaceres literarios. Sin embargo, actualmente poco tiempo tengo para ir a actividades culturales, leo esporádicamente y cuando lo hago suelo colapsar encima del libro y con el tiempo me he vuelto cada vez más humdile en relación a mis escritos porque hay que aceptarlo soy, en términos literarios, una brizna. Sin una editorial que me represente, sin conexiones para recomendarme para festivales, sin ayuda alguna para mercadear lo que escribo simplemente seré una desconocida. Siento que esto supera mis fuerzas y capacidades actuales. Deseo una bocanada de aire fresco, tiempo fuera. Para reflexionar, para hacer cosas quizás menos sofisticadas e intelectuales pero que reportan alegrías y logros. No estaré escribiendo en este blog por un tiempo ni tampoco escribiendo nuevo material. En el disco duro de mi computadora hay suficientes poemas y cuentos escritos durante este año para diversos concursos y revistas. Voy a leer, hacer ejercicio, tocar violín, cantar canciones tontas con mi guitarra y probar que puedo cultivar plantas y no matarlas. He dejado colgado en Smashwords.com un diario y poemario de la maternidad gratis que se puede leer en línea o bajarlo como pdf. Incluso se puede leer en diferentes dispositivos móviles. ¡A Bientôt!
Melanie
http://www.smashwords.com/books/view/29061

Sin categoría

3 comentarios en “Tiempo fuera

  1. Coincido con el autor del anterior comentario: NO DEJES DE ESCRIBIR nunca. Algún día, una chispa inflamará cuanto has
    creado. Coincidiré contigo en el libro de Latín Heritage, seguramente con una contribución más humilde. De momento, es para mí un orgullo publicar a tu lado. Anímate.

    1. Gracias por tus palabras de aliento. Necesitaba tiempo para tomar un poco de aire fresco, mirar el horizonte y enfocar mis energías en vez de dispersarlas. Espero leer tu poema pronto.
      Saludos cordiales

Responder

