De todo un poco en julio

Quiero compartir un poco mis lecturas y experiencias en este mes de julio. Finalmente terminé de leer la Ciudad y los Perros.  Al principio me fue difícil, no por la técnica narrativa, que es impecable y supongo que en su tiempo también experimental, sino porque aquel mundo de hombres se me hacía intragable.  Intenté por todos los medios posibles  leer los cuentos del argentino Antonio Di Benedetto, pero nada más pude terminar uno. Simplemente hay lecturas con las que una conecta y otras con las que es imposible conectar por un sinnúmero de razones.

En cuanto a escribir, he decidido ampliar mi horizonte y estoy escribiendo cada vez más en inglés. Para mi propia sorpresa me compraron un artículo en Canadá que fue publicado en la revista Diverse, una revista sobre la multiculturalidad en Canadá. El artículo se titula Benefits of being a bilingual writer. También posiblemente me publiquen un artículo en otra revista (el editor ya me contactó para expresar su interés y cuánto me pagaría). Una vez la publicación se concrete voy a añadir una página en inglés con el título Stories gone adrift en este mismo blog.

El oficio de escribir es cosa de práctica y definitivamente se tiene que escribir a diario para lograr una producción satisfactoria. Lo otro es acostumbrarse al rechazo y tener persistencia. Tocar muchas puertas. Alguna se abrirá.

Responder

