Un poco de poesía y otro poco de antologías

 

Empiezo este post con una felicitación a la poeta panameña Lucy Cristina Chau quien nos representará en el Festival de Poesía Parnassus el cual se lleva a cabo en Londres de forma simultánea con los Juegos Olímpicos. Así que además de alegrarnos que Saladino logré recuperarse para ir a Londres (dedos cruzados) deberíamos también celebrar que tenemos una poeta que nos represente en este festín mundial de la poesía. Para aquellos que deseen enterarse sobre el festival Parnassus les dejo dos links

http://www.guardian.co.uk/books/interactive/2012/apr/17/poetry-parnassus-poets

http://docs.noodls.com/viewDoc.asp?filename=55689/EXT/406BED7BE74C8B7EA621DFD124DEE719D9B861E9_7716C21086E22BC9EBF7E2C5FB4B471B2BF0F546.PDF

En uno de los documentos ponen el listado oficial de los poetas seleccionados por cada país participante y en el otro se explica qué es el Festival Parnassus. Los que siguen mis posts recordarán que ya yo había anunciado este evento y había indicado cómo había que votar para nominar poetas. Pero como siempre hay gente perdida, hubo uno que me dijo que el había visto mi correo pero que no había prestado atención, que se lo mandara de nuevo. I don´t think so…Sigan en el limbo.

Bien, ahora paso a hacerme algo de autopropaganda ya que si no lo hago nadie lo hará por mi. Les informo que este año aparezco en varias antologías. Una de ellas es la antología Qubit de ciencia ficción latinoamericana editada en Cuba por Casas de las Américas siendo el antologador Raúl Aguiar.

http://www.ecured.cu/index.php/Qubit_(Antolog%C3%ADa)

 

También aparezco en la antología del concurso Cuentos Contra el Hambre, el libro ya está por ser lanzado en la región y  fue impreso por Alfaguara. En este libro también aparecen cuentos de Bolívar Aparicio (quien al igual que yo fue elegido por concursar) y de los ya consagrados escritores Enrique Jaramillo Levy y Carlos Wynter.

Además aparezco en la antología del Barú al Ancón publicado por la UNACHI con textos críticos de Rafael Ruiloba y Aura América Beitía y diagramación y artes del estimado maestro Manuel Montilla. Un saludo hasta Chiriquí.

La antología Qubit se consigue en Cuba, la del Barú al Ancón me imagino que en la UNACHI en Chiriquí y la de Cuentos contra el Hambre debe ser en algún momento traída a Panamá, así que les mantendré informados.

Ars longa, vita brevis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s