El trabajo invisible

http://fav.me/d5b6ig
http://fav.me/d5b6ig

Alguien ve tu foto en el periódico, o tocando en TV o en algún evento, te felicita y dice exaltado jo, estás pegao, estás en fama, oye que bien y así. No es que realmente seamos famosos pero el aparecer en un medio de comunicación causa un impacto en los que nos conocen. Al menos me sucede a mi cuando veo a alguien conocido, su foto en un artículo o en tele, me alegro, me entusiasmo por esa persona. Pero ese pequeño impacto está precedido por horas de lo que llamo “el trabajo invisible”. El cuento que se publicó en una revista fue un borrador que se revisó muchas veces hasta que te dices a ti mismo, hasta aquí, está es la última versión. La canción que parece que tocamos de memoria sin esfuerzo alguna vez no salía sin esfuerzo y fue mucho el esfuerzo de muchas prácticas. El hablar en público sin dudar significa pensar y ordenar ideas en la soledad de nuestra existencia diaria. Son esas horas invisibles de trabajo con una pieza musical, un escrito que va surgiendo, un proyecto que deseas realizar y todavía son puras ideas, son esas horas las que gozamos como artistas. O pienso que debemos disfrutar al máximo. Luego viene la foto, vale, que el ego también merece lo suyo, pero ese trabajo invisible es visiblemente esencial.

Les dejo con esta entrevista literaria:

http://mareditor.blogspot.com/2015/03/entrevista-melanie-taylor-herrera-por.html

Responder

